Política de devoluciones

El Usuario podrá devolver a Rodando.es, sin coste alguno, cualquier producto porque presente un defecto de fabricación o desista de la compra. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de 48 días desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto (verificación de los defectos) para comunicar a Rodando.es su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario. La empresa se reserva el derecho a no aceptar la devolución pasados los 14 días, dado que el comprador tiene 14 días para devolver el producto simplemente porque desiste de la compra, asumiendo el comercio los gasto de envío.

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con Rodando.es dentro del plazo concedido 14 días desde la recepción del producto a la dirección info@rodando.es, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y si los hubiera, una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que Rodando.es haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 2 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, Rodando.es indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a su tienda del producto defectuoso. En el caso de los productos usados que presentan incidencias el cliente tendrá derecho a solicitar la reparación del producto y posterior entrega, sin coste alguno.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y (en su caso), documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, Rodando.es se reserva el derecho a denegar la devolución.

En el caso de devolución de un producto defectuoso será la empresa quien se encargue de los gastos de envío de la devolución hacia el almacén de Rodando.es o del fabricante. El cliente podrá solicitar un nuevo producto similar o diferente al defectuoso siendo él quien se haga cargo de los gastos de envío del nuevo producto.

La entrega del producto reparado o nuevo, según corresponda, se realizará una vez que el producto defectuoso sea recogido y el servicio técnico verifique en el almacén su incidencia. Será el servicio técnico de cada marca del producto quien se encargue en verificar la incidencia. La duración de este proceso dependerá de cada servicio técnico, pudiendo ser el tiempo superior a una semana. Los productos usados serán reparados por el servicio técnico siempre que sea posible o reemplazados por uno nuevo.

Rodando.es podrá transferir al cliente directamente con el fabricante para que se haga cargo de la recogida directa del producto para su posterior verificación y devolución del importe. El fabricante puede demorar su respuesta hasta en una semana desde que el cliente le envía el correo para acordar la recogida del producto.

En el caso de a devolución de productos defectuosos, se deberá seguir el protocolo de devolución de productos defectuosos por fábrica: será la empresa fabricante de cada producto quien al recibir el producto, verificará la incidencia para realizar la devolución del importe integro. Este proceso puede ser de una semana o superior, dependiendo en cada caso de la rapidez de cada servicio técnico.

Si el Usuario resolviera el contrato, Rodando.es llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío) o la emisión de un vale por el mismo valor.

Rodando.es informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Rodando.es le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, Rodando.es le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

Si el Usuario ejerce su derecho de garantía y al recibir la mercancía la empresa determina que no procede la reparación mediante la garantía será devuelto al cliente con cargos debidos.

Si el Usuario no requiere la devolución del importe pagado, se procederá a la entrega de un vale por ese el importe que podrá usar en nuestras tiendas. (Entrega del vale en un plazo de 24 – 48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato).

Protocolo de devolución del producto defectuoso: 1º El cliente informa a Rodando.es de la devolución del producto. Rodando.es podrá transferir al cliente con el fabricante en los casos que se requiera. 2º El fabricante recogerá el producto. 3º El fabricante verificará en su almacén la incidencia. 4º El fabricante nos confirmará a Rodando.es la incidencia. 5º Rodando.es devolverá el dinero integro al cliente. Este proceso puede tardar una semana o superior. Todo esto intentará hacerse de la manera más rápida posible y sin perjucio ni molestia para el cliente.

En el caso de solicitar un producto nuevo, el fabricante recepcionará y verificará el producto y posteriormente enviará el producto solicitado.

LINK DESCARGA FORMULARIO: https://docs.google.com/document/d/1mOtyrHhC73vIxZRBNDjTCOccX5BTSu_mNQGCHxFTU_g/edit?usp=sharing